- Inicio
- Responsabilidad medioambiental
Conscientes sobre la importancia de adoptar hábitos sostenibles, desde Pulltex adoptamos un alto grado de compromiso para desarrollar un concepto de responsabilidad medioambiental que nos sirva para evaluar y mejorar nuestras prácticas, para ayudar a mejorar el equilibrio del planteta. Consideramos que esta responsabilidad debe estar asociada al sector productivo y generar conciencia en el cliente.
Responsabilidad medioambiental en la empresa
Asumimos el propósito de adoptar hábitos de reciclaje en los materiales, desde el año 2019 hemos reconvertido toda nuestro packaging. En 2018 nuestro packaging estaba basado en un 90% en PVC transparente, en 2020 hemos cerrado el año inviertiendo este porcentaje, actualmente el 88% de nuestro packaging proviene de materiales ecológicos papeles FSC, certificación de Gestión Forestal, que nos asegura que sea madera controlada y proveniente de un bosque forestal gestionado, evaluado y certificado de acuerdo a los estándares sociales, económicos y medioambientales. Al igual que garantiza la Cadena de Custodia, que evalúa el recorrido que recorren las materias primas.
Nos hemos exigido un mayor compromiso con el medio ambiente y lo hemos convertido en acciones concretas.
La responsabilidad en acciones concretas
La responsabilidad medioambiental comienza en las personas, pero debe ser totalmente horizontal dentro de la empresa y afectar en acciones concretas sobre cada parte de la estructura que la compone.
En nuestro compromiso con el planeta, Pulltex apuesta por ampliar nuestros proveedores de proximidad y la gama de packaging sostenibles fabricados en un 100% de cartón certificado de gestión forestal ambientalmente respetuosa y socialmente beneficiosa. Además hemos rducido en un 80% el uso de plásticos en el desarrollo de nuestros productos y hemos adquirido el compromiso interno de reducir al máximo nuestra huella de CO2. .